El 'Aula-bus' llega a Atarfe para enseñar a los más pequeños la importancia de la conciliación

De Ideal de Granada
El 'Aula-bus' ha hecho una parada en el municipio de Atarfe. El Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento Atarfe y a través del Centro Municipal de Información a las Mujeres han puesto en marcha esta iniciativa destinada al alumnado, profesorado y familias con carácter de aula itinerante. Información y sensibilización que estará viajando por toda la geografía andaluza hasta final de año. Visitará 88 puntos en toda Andalucía que incluirá cada una de las capitales de provincia y 10 municipios en cada una de ellas.

Las sesiones didácticas que ha desarrollado el bus itinerante han estado destinadas a la comunidad escolar -profesorado y alumnado de 1º y 2º de ESO- en horario matinal, divididos en 3 grupos de las 10.30 a las 14.00 horas y en el que participaron el IES Vega de Atarfe, Colegio SA.FA. e IES Ilíberis; y al colectivo familiar -madres, padres y población en general- en horario de tarde de 16.30 h. a 18.30 horas. La duración de cada sesión ha sido de 50 minutos y en cada una se han desarrollado diversas actividades de forma adaptada a la edad de los distintos grupos.

Una docente experta en la materia trabajó con una metodología eminentemente práctica y una serie de herramientas informáticas que posibilitan un tipo de aprendizaje dinámico y participativo, como exposiciones teórico-prácticas, foros de debate, dinámicas de grupo, rol-plays, presentaciones multimedia, test, y video juegos interactivos que ayudaron a la introducción de los principales conceptos de corresponsabilidad y conciliación y al análisis del nivel de colaboración y reparto de responsabilidades de cada miembro de la unidad familiar.

0 comentarios: